EMx 2021: La esperanza sí que me sorprende

México. La esperanza sí que me sorprende: Encuentro México2021

Desafiados por la pregunta de Julián Carrón en los Ejercicios, los amigos de Encuentro México desean proponer gestos culturales que testimonien cuál es nuestra esperanza.

Y yo mismo me quedo sorprendido [...]
Lo que me admira, dice Dios, es la esperanza.
La llama "niñita", la "hermana menor" de las otras dos virtudes... es ella la que atravesará los mundos llenos de obstáculos. (Charles Peguy)


Todos los días, al iniciar la jornada, casi sin percibirlo esperamos algo, un imprevisto que nos rescate de la monotonía. Pero, acaso «¿alguien nos ha prometido algo? Y, entonces, ¿por qué lo esperamos?» (Pavese). De la mañana a la noche, la espera es el telón de fondo.

Sin embargo, dentro de este tiempo hemos experimentado más dramáticamente cuánto cedemos a la desesperanza… Aunque estructuralmente somos espera, nos ha dicho Julián Carrón, no es mecánico acogerla, se necesita la decisión cotidiana de reconocerla.



Queremos abrir espacios de diálogo y amistad sincera para ayudarnos a reconocer esta gran gracia: la esperanza. Como afirma el Papa Francisco:

«Sabemos qué fácil es contagiarnos del virus del desaliento que a menudo parece difundirse a nuestro alrededor. Sin embargo, el Señor nos ha dado una vacuna eficaz contra este terrible virus, que es la esperanza»

En esta ocasión no se trata de un programa cerrado, sino de espacios a lo largo del año que permitirán diálogos más reflexionados y que han ido madurando a lo largo de este tiempo de pandemia.



Encuentro México 2021 abrirá el sábado 12 de junio a las 8:00 pm con el evento cultural: Jazz y la historia de una pasión.

Tendremos un acercamiento al Jazz y a la historia de Alejandro Mora, músico apasionado del Jazz y de la vida. Cuando encuentras a un hombre apasionado, quieres mirar ahí donde mira, entender de dónde viene su afecto, pues encontrar una pasión por la vida despierta la esperanza, y esa sí que nos sorprende.

El link para acceder al sitio será difundido por las redes sociales de EMx:
facebook: EncuentroMx
instagram: encu.entromx
twitter: EncuentroMx
email: encuentrodf@gmail.com