Obispos mexicanos

México. Comunicado COVID-19 Emergencia Sanitaria

Recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana a todos los obispos y al pueblo fiel de México, acatando las medidas sanitarias de prevención para proteger la salud de la ciudadanía, mientras dure la emergencia.

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal, y alertas internacionales recomienda encarecidamente a los Obispos de México, suspender:

  1. Los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

  2. Las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada.

  3. Facilitar en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.


Haz clic aquí para seguir leyendo