Nuestra revista

Tonantzin Guadalupe. El rostro de un pueblo nuevo

Litterae Communionis n.10, diciembre 2025
EDITORIAL

«Así sucedió en México. La levadura del Evangelio llegó en manos de pocos misioneros. Eran las manos de la Iglesia, que comenzarían a amasar la levadura que portaban consigo -el depósito de la fe- con la harina nueva de un continente que aún no co- nocía el nombre de Cristo. Al integrarse ambas, dio inicio el lento y admirable proceso de fermentación. El Evangelio no borró lo que encontró, sino que lo transformó. Toda la increíble riqueza de los habitan- tes de aquellas tierras -lenguas, símbolos, costum- bres y esperanzas- fue amasada con la fe, hasta que el Evangelio echó raíces en sus corazones y floreció en obras de santidad y belleza únicas. En ese amanecer de la fe, Dios le regaló a la Iglesia un signo de perfecta inculturación. En el Tepeyac, la Madre del verdadero Dios por quien se vive apareció como testimonio visible del amor con el que el Se- ñor se hizo cercano a los habitantes de esas» (Papa León XIV).

Presentamos este mes la tercera de una serie de 9 ediciones especiales dedicados al Acontecimiento Guadalupano, en el marco del festejo por la conmemoración del quinto centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe en el Tepeyac –1531-2031–.

Agradecemos a los amigos del grupo Tierra Florida por la preparación de los artículos que se integran en estas páginas y esperamos que junto con los otros, este número especial constituya una ayuda para profundizar y ensimismarnos en el Acontecimiento Guadalupano, como una capítulo más de la Encarnación.

¡Suscríbete a la revista Litterae Comunnionis!

Accede al sitio: Litterae Comunionis