Daniel Semprini en la presentación de su testimonio, Oaxaca, 2022

«Lo mejor está llegando». El testimonio de Daniel Semprini

«¿A dónde va nuestra vida, nuestros amigos, todo lo que pasó? (...). Estoy cierto de que lo que vivo no lo perderé jamás. Nuestras relaciones están destinadas a ser más de lo que son ahora.»
César Hernández

El 10 de julio, los amigos de la comunidad de Oaxaca organizaron un encuentro para escuchar el testimonio de Daniel Semprini, quien después de 22 años regresó de visita. El encuentro se llevó a cabo en el patio de la Preparatoria de la Santa Cruz. Fue la ocasión para invitar a los amigos que encontraron el movimiento en aquellos años y con los que se había perdido el contacto, ¡fue un bello reencuentro!

El testimonio cubrió diversas etapas de su vida; inició con su llegada a México, marcada por la solicitud de Mons. Héctor González Martínez, Obispo a su tiempo de la Diócesis de Antequera-Oaxaca, quien había pedido ayuda a los Memores Domini para que enviaran maestros de filosofía para enseñar en el Seminario. Según Daniel, la propuesta recibida por parte del Directivo de los Memores fue sencilla, y la respuesta tomó solo 10 segundos.