Daniel Semprini, Oaxaca 2022

Un Encuentro que te cambia la vida

Grabar un CD con los cantos de Daniel, ha implicado en primera persona a una amiga de la comunidad de Oaxaca. Ha sido la experiencia de que Cristo cumple el deseo del corazón a través de la realidad

Hace 30 años mi papá, a través de la amistad con Daniel Semprini, encontró a Cristo, Quien le ha cambiado la vida. En el mes de enero de este año, le surgió la idea de grabar un CD con las canciones de su amigo, en agradecimiento a su amistad; ponerle nuevos arreglos y hacerlo también en compañía de 2 artistas oaxaqueños: Ana Díaz y René Cortés. El proyecto también buscaba recaudar fondos para la campaña de AVSI.

Cuando me comentó su idea, me sorprendió mucho, me dijo del deseo que había en su corazón. A pesar de que parecía imposible, decidí apoyarlo para que fuera algo muy bello. La propuesta buscaba fortalecer la educación de jóvenes en Oaxaca y Tabasco, y decidí apoyar como pudiera. La educación es esencial para que los jóvenes puedan descubrir lo que anhelan y sean acompañados por amigos que les tomen en serio, y que arriesguen junto con ellos.

En lo personal, en la universidad tuve la bendición de contar con algunos maestros que me acompañaron así. Particularmente en uno de los fines de semana de estudio con los amigos del CLU, hablando con la maestra Erika Escribano, me dijo que hay que tomarse enserio todo en la vida: la familia, el estudio, el trabajo, etc. Y eso marcó mi vida para siempre, y lo agradezco mucho, especialmente su amistad.

Algunos años atrás terminé la licenciatura en Biología, y en mi proyecto final realicé trabajos relacionados con el diseño gráfico; descubrí que es algo que también me apasiona. Así, diseñé una página en Facebook (ConservNatura) dedicada a la educación ambiental, en donde comparto mis conocimientos por medio de imágenes gráficas. De ahí, surgió la idea de apoyar a mi papá como patrocinadora, y diseñar la portada del CD, así como cuestiones de publicidad (videos y carteles).

Dentro de los temas educativos que propone AVSI está el cuidado del medio ambiente, y eso me apasiona. Es verdad que cuando tienes un deseo que Dios ha puesto en tu corazón, debes custodiarlo, porque es real, te ha sido dado para que seas feliz, y para que lo compartas con otros. Mi colaboración ha sido eso, y me he dado cuenta de cómo la compañía me ayuda a mirar de forma distinta la realidad.

Es a través de la realidad que se va cumpliendo el deseo del corazón. En este caso, la relación de amistad que mi papa tiene con Daniel ha perdurado a lo largo de los años; hay Alguien que la ha guiado y la ha sostenido hasta hoy. El encuentro con Cristo te cambia, y cuando es así, el corazón se llena de alegría, y es algo que no puedes callar.

Mariana, comunidad de Oaxaca