Vacaciones CL México 2022 en la ex hacienda, Centro Vacacional Metepec, Puebla. Foto: Héctor Rodrigo Ortíz

México. Testimonio de las vacaciones

«Tengo tantas cosas bellas para platicar sobre las vacaciones, que he pedido al Espíritu Santo que me ilumine para lograrlo»

Como dice don Giussani, las vacaciones nos educan a la conciencia de cómo utilizamos ese tiempo libre. El gesto no nace de mi genialidad, sino de la sencillez del corazón con un deseo de unidad. Por eso son un gesto educativo y misionero, y son parte del carisma. Se trata de recordar a Cristo, disfrutando todos Su presencia, por medio de la compañía, en los gestos e iniciativas que nos proponen.
Aun sabiendo esto, suele suceder con frecuencia que anteponemos otras cosas a lo que es verdadero. Yo, realmente no tenía intención de asistir por problemas de salud y de trabajo por falta de personal, lo cual me agobiaba, me hacía sentir cansada, abrumada y hasta vacía (qué horror).

Sin embargo, Él intervino en mi decisión: ¡oh sorpresa!, Carmen Cristina (mi sobrina) me llamó para decirme que había reservado habitación para 3 personas, pues quería que su hija Cami no se perdiera el conocer cómo son nuestras vacaciones. La escuché tan animada y feliz, con esa alegría y disponibilidad que la caracteriza, que fue el motor que Dios me envió, y entonces, decidí asistir.

Sentí dolor al observar la escasa asistencia de Coatza, pero este hecho lo respeto, pues no siempre es fácil asistir por diversos motivos.
Hubo un detalle que agradezco a Dios. Cami es una chica inteligente, aunque seria y poco comunicativa. Sin embargo, nos sorprendió con qué facilidad se integró. La vimos sonriendo y participando en todo, además que Lulú la convoco la acompañó en los eventos.
Por lo que a mí respecta, han sido mis mejores vacaciones, pues las “disfruté como enana”. Agradezco y admiro la entrega de todos los amigos por su dedicación extrema en cada gesto.

Su trabajo, esfuerzo, tiempo, disposición… Para mí, fue una hermosa experiencia. El padre José Miguel dijo que ningún Movimiento organiza este tipo de vacaciones, es una convivencia que cubre todo lo que somos y sentimos al vernos con tantos hermanos que comparten esa unidad, y que tanto bien nos hace. Personalmente me sentí más viva y más plena. Disfruté la compañía de mi querida Ana Laura, a quien vi muy comprometida con la organización de estas vacaciones.

El convivir con personas tan bellas como Maria Rosa, Flavia increíble… No faltó nada. Quiera Dios que más adelante tenga la oportunidad de asistir.

¡Misa, laudes, asambleas, juegos (para niños y adultos), noche cultural y fiestón divertido de despedida! En la noche cultural, la cual fue estupenda, se recordaron 4 aspectos importantes sobre la vida de don Giuss, escenificados por 4 grupos de actores improvisados que lo hicieron de forma entusiasta. Resultó muy instructivo e interesante.
Mil gracias por su entusiasmo y dedicación.

Carmelita, Coatza