Templo de Santa María Tonantzintla, Choulula, visitado en las vacaciones. Foto: Retodiario

Vacaciones 2022: el sí sincero que Cristo me pide

Ante la pregunta propuesta como trabajo personal en las vacaciones: “¿por qué decidiste venir?”, una amiga comparte su experiencia

Lo que me movió fue una palabra que he aprendido aquí, en Escuela de Comunidad, con un contexto más profundo, que es el deseo del corazón.

Para mí, CL ha sido la afirmación de la presencia de Cristo en mi vida. Este encuentro y la forma en que me ha llamado a este lugar ha sido cosa de Dios. En un momento de fragilidad y de necesidad, la amistad y el abrazo se hicieron presentes para mí y para mi hija.

La correspondencia - el ser mirada, acogida y no juzgada -, ha sido un regalo vivo de Dios para nosotras. Si estamos hoy aquí es por lo que me ha sido dado por Él. A través del gesto de estos días, he experimentado y reconocido, dentro de mi fragilidad, la invitación a vivir y compartir que, cuando el corazón sabe y encuentra un lugar que es en Cristo, la vida se torna en un reto ante ese sincero sí que Cristo me pide. Estas vacaciones, sin duda alguna, me dejan un trabajo de reconocimiento.

El participar en el gesto de las vacaciones me ha hecho sentirme agradecida, bendecida y amada por Dios. Él siempre me mira y me abraza de una manera que ahora creo que entiendo más. Reconozco el amor de Cristo por mí, reconozco Su presencia en la forma en que me ha llamado en estos días.

Jéssica, Coatza