Iglesia - 2020

Desde la izquierda: Mtro. Amedeo Orlandini, P. Eduardo Corral, Dr. Eduardo González Di Piero

México. La Iglesia tiene razón de ser en su servicio al mundo.

Iglesia

La Dimensión Episcopal de Pastoral y de Cultura de la CEM, y la Universidad Pontificia de México, invitaron el 9 de mayo 2020 a dialogar sobre la naturaleza de la Iglesia con el P. Eduardo Corral, Dr. Eduardo González Di Pierro y el Mtro. Amedeo Orlandini

La bendición "Urbi et Orbi"

«Abrazar al Señor para abrazar la esperanza»

Iglesia

La meditación del papa Francisco durante el momento de oración por la epidemia en la plaza de San Pedro. «Pero nuestra fe es débil y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta»

Papa Francisco

El video del Padre Nuestro con el Papa

Iglesia

El Santo Padre ha rezado, unido a los cristianos de toda confesión, por el mundo probado por la pandemia. El viernes 27, la oración en la plaza vacía de la basílica de San Pedro con la bendición Urbi et Orbi.

San Oscar Romero

El asesinato del arzobispo

Iglesia

Se cumplen 40 años del martirio de san Óscar Romero, que afrontó grandes y violentos desafíos en América Latina. Buen momento para recordar su salmo preferido: «al amparo del Altísimo no temerás el espanto nocturno, Dios mío confío en Ti».

Coronavirus. Indulgencia plenaria y posibles absoluciones colectivas

Iglesia

La Penitenciaría vaticana comunica que, por la emergencia sanitaria, a pacientes y trabajadores sanitarios se les permite acceder a la indulgencia en condiciones especiales. En casos extremos, los sacerdotes podrán impartir la Reconciliación colectiva.

Obispos mexicanos

México. Comunicado COVID-19 Emergencia Sanitaria

Iglesia

Recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana a todos los obispos y al pueblo fiel de México, acatando las medidas sanitarias de prevención para proteger la salud de la ciudadanía, mientras dure la emergencia.

México. Unión de esfuerzos por los migrantes

Iglesia

El 6 y 7 de febrero de 2020 se llevó a cabo una jornada de trabajo entre el Equipo Nacional de Pastoral de Migrantes de la CEM, encabezado por Mons. Guadalupe Torres, y responsables de albergues de migrantes, así como instituciones a favor del migrante.