México. Instantes de Infinito. Vida en familia en tiempos de COVID-19
ActualidadEl Video de las familias de Comunión y Liberación en México: «nos quedamos en casa no para no morir, si no para vivir más» (Julián Carrón)
El Video de las familias de Comunión y Liberación en México: «nos quedamos en casa no para no morir, si no para vivir más» (Julián Carrón)
La crisis del coronavirus empieza a causar estragos en el sector empresarial y los jóvenes trabajadores pasan a formar parte de una población vulnerable con un futuro muy incierto. Ante la impotencia surgen las preguntas y se abre paso un camino juntos
Kira, en Quintana Roo, decidió arriesgarse y participar en un proyecto para repartir despensas a familias necesitadas. «Después de tocar ese miedo que nos aniquila y detiene pensé: ¿y la fe?, ¿qué significan estas personas y estos hechos en mi vida?»
Lulú Pineda, maestra jubilada de primaria, ha tomado la iniciativa de acompañar a niños y niñas a través de la tecnología, con un espacio de lectura de diversos cuentos. «En esta experiencia, verifico que tengo un lugar al que pertenezco»
La fragilidad de la existencia y la “burbuja” en que vivimos, y «la irrupción imprevista e imprevisible de la realidad bajo el rostro del coronavirus». El e-book donde el responsable de CL describe la gran posibilidad que ofrece este «tiempo vertiginoso»
Los Obispos mexicanos deseamos de manera breve, exponer las consideraciones bioéticas más elementales que es preciso custodiar por parte de todos, en momentos de desconcierto a causa de la pandemia COVID-19
Un cambio completo de imagen para ser más esenciales y acompañar aún mejor el camino educativo del movimiento. Deseamos compartir con todos la belleza que nace de la fe.
«¿Por qué no cantamos juntos?». Un grupo de amigos se “junta” online en tiempos de coronavirus «para compartir, desde donde estemos, un tesoro»
María Rosa ofrece apoyo psicológico a enfermos en un hospital a través del programa “Caritativa de los Doctores médicos de la risa”. Ahí, acompañando al personal, se pregunta: qué es lo que nos arranca de la nada.
La meditación del papa Francisco durante el momento de oración por la epidemia en la plaza de San Pedro. «Pero nuestra fe es débil y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta»
El sábado 21 de marzo la Diaconía central de la Fraternidad de Comunión y Liberación lo eligió presidente para un nuevo mandato. Esta es su carta
El Santo Padre ha rezado, unido a los cristianos de toda confesión, por el mundo probado por la pandemia. El viernes 27, la oración en la plaza vacía de la basílica de San Pedro con la bendición Urbi et Orbi.
La imagen está tomada de “El evangelio según san Mateo” de Pier Paolo Pasolini, poeta del que también son los versos que acompañan a las palabras de don Giussani pronunciadas en la plaza de San Pedro en 1998
Los gestos previstos para este periodo se suspenden por la emergencia. Pero «nada nos impide proseguir nuestro camino para seguir creciendo en la certeza. Por eso os envío la pregunta que había pensado para los Ejercicios: “¿Qué nos arranca de la nada?”»
Los obispos de México invitamos a todos los fieles católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a unirnos como una sola familia con el Papa Francisco.
«Cuanto sucede en estos días hace entender que, para resolver el desastre, el cambio personal y en las relaciones humanas es un camino obligado». Artículo de Giorgio Vittadini en Il Sussidiario.net
La invitación, al término del Ángelus, a una súplica común ante la amenaza de la pandemia el miércoles 25 de marzo a mediodía. Luego, el viernes 27, la oración en la explanada vacía de la basílica de San Pedro con la bendición Urbi et Orbi.
Se cumplen 40 años del martirio de san Óscar Romero, que afrontó grandes y violentos desafíos en América Latina. Buen momento para recordar su salmo preferido: «al amparo del Altísimo no temerás el espanto nocturno, Dios mío confío en Ti».
La Penitenciaría vaticana comunica que, por la emergencia sanitaria, a pacientes y trabajadores sanitarios se les permite acceder a la indulgencia en condiciones especiales. En casos extremos, los sacerdotes podrán impartir la Reconciliación colectiva.
Confinados entre las paredes de casa, nos encontramos en «un tiempo favorable al pensamiento». Y la oportunidad de preguntarnos por lo que vale. Un psiquiatra relee el artículo de Carrón en elmundo.es.