Noticias - 2020 - Página 2

Perú. Espacios de diálogo para el bien común de todos

Actualidad

La crisis del coronavirus empieza a causar estragos en el sector empresarial y los jóvenes trabajadores pasan a formar parte de una población vulnerable con un futuro muy incierto. Ante la impotencia surgen las preguntas y se abre paso un camino juntos

Kira participando en las brigadas del Estado de Quintana Roo

México. El miedo no me detiene

Actualidad

Kira, en Quintana Roo, decidió arriesgarse y participar en un proyecto para repartir despensas a familias necesitadas. «Después de tocar ese miedo que nos aniquila y detiene pensé: ¿y la fe?, ¿qué significan estas personas y estos hechos en mi vida?»

Lulú Pineda en la conexión con niños de diferentes ciudades

México. Donándome, mi corazón está alegre

Actualidad

Lulú Pineda, maestra jubilada de primaria, ha tomado la iniciativa de acompañar a niños y niñas a través de la tecnología, con un espacio de lectura de diversos cuentos. «En esta experiencia, verifico que tengo un lugar al que pertenezco»

Julián Carrón. El despertar de lo humano

Actualidad

La fragilidad de la existencia y la “burbuja” en que vivimos, y «la irrupción imprevista e imprevisible de la realidad bajo el rostro del coronavirus». El e-book donde el responsable de CL describe la gran posibilidad que ofrece este «tiempo vertiginoso»

Bienvenidos al nuevo sitio web de CL en México

Actualidad

Un cambio completo de imagen para ser más esenciales y acompañar aún mejor el camino educativo del movimiento. Deseamos compartir con todos la belleza que nace de la fe.

María Rosa y Rosy en el hospital

México. «Acompañar en el timón de la barca a los enfermos»

ActualidadMaría Rosa Cantú

María Rosa ofrece apoyo psicológico a enfermos en un hospital a través del programa “Caritativa de los Doctores médicos de la risa”. Ahí, acompañando al personal, se pregunta: qué es lo que nos arranca de la nada.

La bendición "Urbi et Orbi"

«Abrazar al Señor para abrazar la esperanza»

Iglesia

La meditación del papa Francisco durante el momento de oración por la epidemia en la plaza de San Pedro. «Pero nuestra fe es débil y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta»

Papa Francisco

El video del Padre Nuestro con el Papa

Iglesia

El Santo Padre ha rezado, unido a los cristianos de toda confesión, por el mundo probado por la pandemia. El viernes 27, la oración en la plaza vacía de la basílica de San Pedro con la bendición Urbi et Orbi.

"El evangelio según san Mateo", de Pier Paolo Pasolini (1964)

PASCUA 2020. EL CARTEL DE CL

Actualidad

La imagen está tomada de “El evangelio según san Mateo” de Pier Paolo Pasolini, poeta del que también son los versos que acompañan a las palabras de don Giussani pronunciadas en la plaza de San Pedro en 1998

LA CARTA DE JULIÁN CARRÓN AL MOVIMIENTO

Actualidad

Los gestos previstos para este periodo se suspenden por la emergencia. Pero «nada nos impide proseguir nuestro camino para seguir creciendo en la certeza. Por eso os envío la pregunta que había pensado para los Ejercicios: “¿Qué nos arranca de la nada?”»

Coronavirus en Italia (LaPresse)

Coronavirus, lo que estoy aprendiendo

ActualidadGiorgio Vittadini

«Cuanto sucede en estos días hace entender que, para resolver el desastre, el cambio personal y en las relaciones humanas es un camino obligado». Artículo de Giorgio Vittadini en Il Sussidiario.net

San Oscar Romero

El asesinato del arzobispo

Iglesia

Se cumplen 40 años del martirio de san Óscar Romero, que afrontó grandes y violentos desafíos en América Latina. Buen momento para recordar su salmo preferido: «al amparo del Altísimo no temerás el espanto nocturno, Dios mío confío en Ti».

Coronavirus. Indulgencia plenaria y posibles absoluciones colectivas

Iglesia

La Penitenciaría vaticana comunica que, por la emergencia sanitaria, a pacientes y trabajadores sanitarios se les permite acceder a la indulgencia en condiciones especiales. En casos extremos, los sacerdotes podrán impartir la Reconciliación colectiva.