Noticias - 2022

Sentido religioso y educación

Actualidad

Presentación del Padre Julián Amozurrutia como parte de la celebración del centenario del nacimiento de Don Giussani, en el evento cultural "Educación. Pasión por la persona".

Encuentro Coatza. Construir ciudadanía desde lo local

ActualidadEncuentro Coatza

Este año, con la alegría de poder vernos presencialmente de nuevo, Encuentro Coatza lanza una propuesta cultural para colaborar en la construcción de una sociedad más humana desde el tejido social, desde los ciudadanos.

Hacia una verdadera corresponsabilidad educativa

ActualidadEncuentro México

En torno a la nueva reforma curricular de la Secretaría de Educación Pública, los amigos de Encuentro México han generado estas reflexiones. «Educar es una cuestión de vida más que de ley»

Vacaciones CL, México 2022

Las vacaciones: tiempo del verdadero descanso

ActualidadMaría Rosa Cantú

Después más de dos años de confinamiento, se realizaron las vacaciones en Metepec, Atlixco Pue, una antigua fábrica textil, hoy centro vacacional del IMSS. Recogemos aquí algunos de los hechos vividos en estos días

Daniel Semprini, Oaxaca 2022

Un Encuentro que te cambia la vida

Actualidad

Grabar un CD con los cantos de Daniel, ha implicado en primera persona a una amiga de la comunidad de Oaxaca. Ha sido la experiencia de que Cristo cumple el deseo del corazón a través de la realidad

Foto: pacificbayside.com

Puertos de Cristo en el cosmos

Actualidad

«¿Acaso el mundo no está sediento de este tipo de puertos?» En torno a la Escuela de Comunidad, han nacido diversos encuentros en la comunidad de Monterrey

Ejercicios de la Fraternidad, Cuernavaca, Mor. México, 2022

Cristo, Vida de la Vida. El Encuentro que desvela el deseo

Actualidad

Asistir y estar atenta en los Ejercicios de la Fraternidad de este año, le han hecho verificar cuántas veces ha sido Martha. «Lo importante es que uno se encuentre tal y como es ante Él, en su Presencia» (Lepori)

Vacaciones 2002, Puebla, México

Vacaciones 2022. «El Maestro está aquí y te llama»

Actualidad

Un amigo de la comunidad de Monterrey asistió por primera vez a las vacaciones del Movimiento. La gracia de vivir varios encuentros, le han hecho reconocer cómo su corazón es educado a seguir a Cristo, y no sus propias interpretaciones o sentimientos.

La CEM convocar a un diálogo nacional por la paz

Actualidad

El reciente asesinato de un civil y de dos sacerdotes Jesuitas dentro del templo católico de Cerocahui, no es más que una muestra más de la falta de valores y sensibilidad a la que se ha llegado, perdiendo todo respeto a la dignidad humana.

Cerocahui, poblado en el Estado de Chihuahua, México. Foto: OmniaNoticias

En el acabose brilla la luz de un nuevo inicio

ActualidadGiampiero Aquila

Los padres Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados al intentar proteger a un hombre que había entrado en el templo buscando refugio de quien lo perseguía, en Cerocahui, Chihuahua ¿Cuál es el punto de reinicio?

Derlis Noguera, Secretario General del Ministerio de Educación y Ciencia en Paraguay

Debemos ayudarnos a volver a ver la realidad de las cosas

ActualidadFlavia Bañuelos, María Rosa Cantú y Rodrigo León

Entrevista a Derlis Noguera, Secretario General del Ministerio de Educación y Ciencia de Paraguay. «Mi encuentro con Cristo me dio más protagonismo político.»