La sanción de una arrendadora – primero justa, y después injusta – se volvió la ocasión para hacer memoria del “abrazo del Misterio” y de que hay un lugar que nos educa a abrir la razón y la mirada, a no quedarnos en la reactividad.
Hace algunas semanas, se invitó a quienes participan en la Escuela de Comunidad en México a compartir algún testimonio sobre la experiencia del perdón. Aquí uno de estos testimonios
En torno a tres puntos de la Escuela de Comunidad: Crear huellas en la historia del mundo, Paty testimonia la potencia educativa que el carisma del Movimiento le ha donado a su vida.
Una iniciativa del Movimiento, la resistencia inicial para participar en esta y el descubrimiento de la alegría que brota de la disponibilidad de corazón. Mirna cuenta qué le ayudó a cambiar la mirada.
A partir de la Escuela de Comunidad, es posible vivir y mirar al otro, más allá de cualquier diferencia (en este caso, política), dialogar y estar presente en la realidad, sin quitarle nada.
En meses pasados el Movimiento propuso el gesto del Proyecto AVSI de Digna Inclusión en México por los derechos de los niños. Una amiga de Monterrey comparte su conmoción ante la disponibilidad gratuita de quienes cooperaban con esta iniciativa.
Tomar en serio la propia exigencia de verdad frente a la compleja realidad política de México, condujo a un grupo de amigos a la experiencia un diálogo auténtico, lo cual movilizó a amigos de todo el país.
«¿Por qué un encuentro como el de Sholtz me llena de esperanza? Porque es encontrarse con alguien en quien se produce esa vibración en la que uno intercepta algo que está a la altura de la vida». Testimonio.
«En vez de ver lo que hace o no el gobierno, ver una humanidad distinta, una criatura nueva, un modo de vivir la realidad en la que entran ganas de ser como ellos, de estar en su compañía». Testimonio.
El volante del Movimiento en México ante las elecciones 2021. «Creemos en una política que genere las condiciones para que nos involucremos en la solución de desafíos complejos que no admiten salidas simplistas»
Desafiados por la pregunta de Julián Carrón en los Ejercicios, los amigos de Encuentro México desean proponer gestos culturales que testimonien cuál es nuestra esperanza.
En la comunidad de Oaxaca, la pandemia se ha vuelto el lugar en el que es posible proclamar que el mal y la muerte no tienen la última palabra, sino Su Victoria: ¡Gloria in excelsis Deo!