Actualidad - 2021

Imagen: lovelyday 12. Shutterstock; en: empredepime.net

La arrendadora y la autoconsciencia

Actualidad

La sanción de una arrendadora – primero justa, y después injusta – se volvió la ocasión para hacer memoria del “abrazo del Misterio” y de que hay un lugar que nos educa a abrir la razón y la mirada, a no quedarnos en la reactividad.

México. ¿En qué pongo la esperanza?

Actualidad

La Escuela de Comunidad y el encuentro con un paciente son la ocasión para mirar a fondo el propio deseo del corazón que siempre espera más.

Foto: el Regio

México. La confrontación con el carisma

Actualidad

En torno a tres puntos de la Escuela de Comunidad: Crear huellas en la historia del mundo, Paty testimonia la potencia educativa que el carisma del Movimiento le ha donado a su vida.

Foto: Rendrijero

México. ¿Es razonable arriesgar?

Actualidad

Una iniciativa del Movimiento, la resistencia inicial para participar en esta y el descubrimiento de la alegría que brota de la disponibilidad de corazón. Mirna cuenta qué le ayudó a cambiar la mirada.

Imagen: AVSI

México. La civilización de la verdad y el amor

Actualidad

En meses pasados el Movimiento propuso el gesto del Proyecto AVSI de Digna Inclusión en México por los derechos de los niños. Una amiga de Monterrey comparte su conmoción ante la disponibilidad gratuita de quienes cooperaban con esta iniciativa.

Algunos amigos que participaron en esta iniciativa

México. Diálogo posible y regeneración del Yo

ActualidadArturo Tapia y Rodrigo León

Tomar en serio la propia exigencia de verdad frente a la compleja realidad política de México, condujo a un grupo de amigos a la experiencia un diálogo auténtico, lo cual movilizó a amigos de todo el país.

Bernhard Scholz

México. El interés que provoca un encuentro

Actualidad

«¿Por qué un encuentro como el de Sholtz me llena de esperanza? Porque es encontrarse con alguien en quien se produce esa vibración en la que uno intercepta algo que está a la altura de la vida». Testimonio.

Malecón de Coatzacoalcos, Ver.

México. La irreductibilidad del hecho cristiano

Actualidad

«En vez de ver lo que hace o no el gobierno, ver una humanidad distinta, una criatura nueva, un modo de vivir la realidad en la que entran ganas de ser como ellos, de estar en su compañía». Testimonio.

El coro de Oaxaca celebra la Pascua

Actualidad

En la comunidad de Oaxaca, la pandemia se ha vuelto el lugar en el que es posible proclamar que el mal y la muerte no tienen la última palabra, sino Su Victoria: ¡Gloria in excelsis Deo!